30% Off al pasar de Gratis a Pro

miHosting - Cuidamos tu Web

Contact Info

Chicago 12, Melborne City, USA

+88 01682648101

info@themetags.com

Get Started

Si has llegado hasta aqui, es por que quieres un dominio gratis. y no sabes como conseguirlo. Ok, nosotros te vamos a ayudar, pero nuestro primer consejo es : NO PONGAS UN PROYECTO IMPORTANTE EN UN DOMINIO GRATIS. Si el proyecto en en practicas, entonces no hay problema.

Directorio de contenidos

  1. ¿A que dominios nos referimos con «dominios gratis»?
  2. ¿Cómo conseguir un dominio .com sin costo?
  3. ¿Qué es un dominio gratis?
  4. Ventajas de un dominio pago
  5. ¿Puedo instalar un dominio gratuito en un servicio de hosting?
  6. Registrar y transferir dominios gratuitos
  7. ¿Cuándo es necesario un dominio gratuito?
  8. ¿Qué extensiones de dominios son gratis?
  9. ¿Recomendáis los dominios gratuitos?
  10. ¿Por que no recomendáis obtener un dominio gratis?
  11. ¿Podría tener correo electrónico en un dominio gratis?
  12. ¿Podría tener una pagina web o tienda online en un dominio gratis?
  13. ¿Son los dominios gratis para siempre?

 

¿A que dominios nos referimos con “dominios gratis”?

1ª opcion

De entre todas las opciones que hay en la red, los dominios gratuitos más populares son los que tienen las extensiones: .tk,  .ml, .ga, .cf y .gq, siendo TK la extensión de mayor popularidad en la actualidad.

extensiones de dominios gratis

 

Todas son extensiones están relacionadas con diferentes países de poca participación en internet. Generalmente pequeñas islas que han utilizado su indicativo de país, para ofrecer dominios gratis.

 2ª Opción

Es el uso de sub-dominios. Están orientados al aprendizaje, para probar pequeños proyectos. Los sub-dominios suelen tener la forma: webejemplo.mihosting.com, muchos de ellos ofrecen también alojamiento gratis.  Son los aconsejados para estudiantes o pruebas. Pero no tienen sentido para proyectos de empresa.

¿Cómo conseguir un dominio .com sin costo?

La opcion mas sencilla es mediante comprarlo junto con tu servicio de webhosting. Lógicamente, esto no significa que el dominio sea gratis, pero es la empresa de hosting quien asume el gasto. Con un objetivo Ganar-Ganar, tu consigues el servicio al mejor precio posible, y nosotros conseguimos que seas nuestro cliente. En mihosting puede tener tu web funcionando por 1 año desde 45$ con hosting Ilimitado y dominio gratis.

 

¿Qué es un dominio gratis?

Antes comentar porque son gratuitos, es necesario contextualizar que es un dominio web. Su concepto tiene un gran peso técnico detrás, pero que se puede simplificar si se relaciona con las direcciones que usamos para ir de un lugar a otro.

Aunque la ubicación de un lugar puede ser descrita de forma exacta por coordenadas lo cierto es que, en la cotidianidad es más sencillo memorizar nombres que una serie de números. Eso mismo pasa cuando se quiere acceder a una página web. Donde las direcciones IP son equivalentes a las coordenadas y los dominios a los nombres de las calles y avenidas.

De esa forma, cuando un usuario quiere acceder a los servidores donde está alojada tu página web tiene dos opciones, escribe en el navegador la dirección IP que apunta a dichos servidores o coloca el dominio que tienes apartado para tu web.

A su vez, un dominio está dividido en dos partes. Si se toma como ejemplo youtube.com, se conforma por el nombre de la web: youtube y la extensión, siendo en este caso: .com. Cuando accedes a un servicio de dominio, se relaciona la IP de tu alojamiento (Hosting) con una dirección web.

En definitiva, un dominio gratuito relaciona a tus servidores con una dirección amigable para tus usuarios. Todo eso a cambio de ciertas limitaciones como: colocar publicidad en la URL, carecer de titularidad, mal posicionamiento y servicio técnico limitado o nulo

 

Ventajas de un dominio pago

En los aspectos donde fallan los dominios gratuitos, los de pago resaltan y por bajo costo. Cuentas con la titularidad del dominio. Un dominio de pago también muestra compromiso y seriedad. Haciendo que tu proyecto tenga mejor aceptación tanto por las personas como por los buscadores como google. Así todo el trabajo que realices en SEO te dará mejores frutos , y solo por esto merece la pena gastar 9 o 10$ al año.

También contarás con soporte personalizado por el servicio que pagas. Cuando contratas un dominio, es posible resolver problemas de redirecciones, acceder a servicios de correo electrónico y que la empresa ofrezca planes de hosting por precios ajustados.

Por esa razón, gran parte de los usuarios prefiere pagar por el alojamiento y dominio de su página web. En miHosting te ofrecemos un plan de dominio gratuito + hosting ilimitado que solo cuesta 45 dólares al año, paquete al recurren la mayoría de usuarios que necesitan un buen posicionamiento en buscadores.

 

¿Puedo instalar un dominio gratuito en un servicio de hosting?

Si, tanto en miHosting como en todas las empresas de alojamiento web, puedes instalar cualquier dominio al que le puedas instalar los dns. Este es el factor esencial. Si puedes instalar nuestros dns, entonces puedes instalar el dominio en nuestros servidores.

 

Registrar y transferir dominios gratuitos

Los dominios gratuitos (.tk,  .ml, .ga, .cf y .gq) No se pueden transferir. Básicamente por que tu no eres el dueño de esos dominios. Solo te dejan usarlos. Y eso en si mismo es un gran peligro. Significa, que si mañana , quien te lo deja usar, ya no quiere que lo uses, te quedas sin dominio.

Pero en cualquier caso, hay usuarios que por sus circustáncias necesitan registrar un dominio gratis, en ese caso debes dirigirte a dot.tk para registrar tu dominio

 

¿Cuándo es necesario un dominio gratuito?

Realmente nunca, pero los usuarios mas frecuentes son los estudiantes, o gente haciendo pruebas. Cuando se usan para temas serios , generalmente son asuntos delictivos. (robo de contraseñas, malware, phishing, spam, etc) Vamos… una colonia con la que es mejor no identificarse.

 

¿Qué extensiones de dominios son gratis?

.tk
.ml
.ga
.cf
.gq

¿Recomendáis los dominios gratuitos?

Por lo general NO. Si tu web es solo una prueba y no quieres gastar dinero, entonces si, pero si quieres instalar una web que constituya un proyecto serio, entonces NO.

 

¿Por que no recomendáis obtener un dominio gratis?

Por que tu nunca serás el dueño del dominio, y estas a merced de la empresa que te «deja» usarlo. Esta es un matiz que consideramos marca una gran diferencia.  Y para que lo entiendas mejor, nosotros nunca hubiéramos puesto nuestra web bacan.com en un dominio bacan.tk, con bacan.com somos dueños del dominio, con bacan.tk nunca seriamos dueños del dominio y estaríamos a expensas de los caprichos de freenom. De hecho no conocemos ningún gran proyecto alojado en un dominio gratuito.

Te pongo un ejemplo sencillo de entender. Si mihosting.com fuera un nombre gratuito, ¿Te sentirias comodo y seguro de alojar tus webs con nosotros? Yo creo que no.

 

¿Podria tener correo electronico en un dominio gratis?

Si, de hecho se puede tener email con cualquier tipo de correo. Esto depende mas del tu servicio de hosting que de tu dominio. Si alojas cualquier dominio en mihosting, siempre vas a tener correo electronico.

¿Podría tener una pagina web o tienda online en un dominio gratis?

Si, un dominio gratis te da acceso a publicar una web completa, con cualquier objetivo. Tanto personal como profesional.

¿Son los dominios gratis para siempre?

Como te hemos indicado, cuando obtienes un dominio gratis, sin hacer ningún pago por el , eres solo un usuario del dominio. No eres el dueño, por lo que el dueño te dejara usarlo hasta que el decida que ya no te deja. Es de hecho, esta una de las razones por las que no recomendamos dominios gratuitos para proyectos serios. 

También es cierto, que un dominio gratuito se puede comprar. Y así hacerte dueño del dominio y protegiendo tu inversión.

Así, a la pregunta que se plantea…. difícil garantizar la permanencia “para siempre” cuando ni siquiera eres dueño del dominio.

Empieza hoy con nuestro Hosting Gratis

Busca tu dominio Perfecto

24/7/365 Siempre cerca de tí
img 95
WhatsApp
+34644477864
img 94
Email
ayuda@mihosting.com
img 93
Skype
@miHosting
img 95
Telefono
+34 644 477 864
+1 (305) 809-0337
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad