La respuesta rápida seria : SIEMPRE USA IMAP EN TODOS TUS DISPOSITIVOS
IMAP, es el protocolo preferido para acceder a tu correo electrónico. Básicamente, por que te permite tener sincronizados todos tus equipos con tu cuenta de correo.
¿Cómo te ayuda la sincronización del correo?
Sencillo. Cuando tu lees tu mail en tu teléfono. Cualquier acción que ejecutas se extiende a todos los dispositivos donde tengas instalada esa cuenta.
Imagina que lees un mail en tu teléfono y lo borras. Cuando llegues a tu ordenador o tu tablet, ese correo habrá desaparecido.
Cuando envías un mail desde tu tablet, el mensaje enviado también aparecerá en la carpeta de enviados de tu teléfono y de tu computadora.
Da lo mismo que es lo que haces y desde donde lo haces. Todos tus equipos mostrarán la misma información.
¿Qué es lo que nunca debes hacer?
Mezclar protocolos. Nunca instales POP3 en un equipo he IMAP en otro. por que de inmediato empezaras a perder mensajes y perderás toda la sincronización entre dispositivos. Por eso, nuestra recomendación es que instales IMAP en todos los dispositivos que tengas.
¿Qué se puede hacer con IMAP?
IMAP es adecuado para las empresas que necesitan una mayor flexibilidad y control sobre su correo electrónico. Con IMAP, los usuarios pueden crear y gestionar carpetas personalizadas, marcar mensajes como leídos o no leídos y borrar mensajes directamente desde el servidor de correo.
En general, IMAP es una buena opción para las empresas que necesitan acceder a sus cuentas de correo desde varios dispositivos y desde diferentes ubicaciones y que necesitan un mayor control y flexibilidad sobre su correo electrónico.