30% Off al pasar de Gratis a Pro

miHosting - Cuidamos tu Web

Contact Info

Chicago 12, Melborne City, USA

+88 01682648101

info@themetags.com

Get Started

 

Transcripción del Video

Bienvenido a miHosting.net. Soy Miguel, uno de los técnicos que está a tu disposición cuando llamas por teléfono para hacernos alguna consulta. Hoy vamos a responder a la consulta de uno de nuestros clientes. Nos pregunta cómo hacer para actualizar su página web. Él tiene una página web en WordPress. Así que hoy vamos a examinar qué tienes que hacer para actualizar tu WordPress.

¿Por qué tienes que actualizar tu página web? Hay muchos usuarios que no actualizan. ¿Qué es lo que pasa? Que pese a que nosotros ponemos un montón de sistemas dentro de los servidores para proteger tu página, como firewall de red, firewall de aplicaciones, sí es cierto es que, si la página es insegura, hay muy pocas cosas que se puedan hacer. Tenemos actualmente más de 30 mil filtros de seguridad, pero las actualizaciones lo que hacen es corregir errores que salen frecuentemente, errores de seguridad generalmente. Por eso, actualizar tu página debe ser una de tus principales propósitos a la hora de mantenerla funcionando. Es esencial actualizar tu página constantemente tan pronto haya una advertencia de seguridad o una actualización. Las actualizaciones suelen corregir problemas de seguridad y a veces corrigen también problemas de diseño, problemas de indexación en buscadores. Así que una página actualizada es una página que va a mantenerse segura, rápida y funcionando sin problemas. Por eso, no dudes, tu página siempre tiene que estar actualizada a la última versión.

Algunos usuarios nos preguntan si pueden evitar las actualizaciones. Puedes evitarlas si quieres tener problemas. Por lo tanto, nunca evites una actualización. A veces, lo que ocurre con las actualizaciones es que tu template no es compatible con la última actualización. Por eso es necesario tener, primero, templates que se actualizan al mismo tiempo que el programa principal. Ahora estamos hablando de WordPress. Si tu template no crece en la misma medida que tu WordPress, tendrás problemas. En esa situación, lo que hay que hacer es cambiar de template. Francamente, puede ser un template de pago o puede ser un template gratuito que se mantenga permanentemente actualizado. En la lista de los más descargados de WordPress, hay un montón de templates bonitos, prácticos y útiles que te pueden permitir actualizar tu web. Siempre estar en la última versión.

También hay algunos templates de pago que son extraordinarios, por unos pocos dólares, y hacen un trabajo muy bueno. Abajo, en la descripción, pondremos algunos links a templates de muy buena calidad que siempre se mantienen actualizados y que van a funcionar perfectamente en tu página web.

¿Cómo actualizar tu WordPress? Esta es la pregunta principal que inspira este video. Primero, a la hora de actualizar WordPress, tienes que tener presentes tres facetas, tres aspectos de WordPress. Los primero es el WordPress en sí mismo, que es como el esquema principal, el programa principal que engloba todo. De tanto en tanto, por ejemplo, ahora acaba de sacar WordPress una actualización reciente que corrige problemas de seguridad que se han detectado en el último tiempo. Tan pronto la actualización de WordPress aparece, hay que actualizarse, es lo ideal. Lo ideal es actualizarse si uno quiere vivir y dormir tranquilo.

El segundo aspecto que es muy importante actualizar son los templates, las máscaras de diseño. Muchos usuarios usan templates gratuitos que ofrece WordPress, otros muchos utilizan templates de pago. Eso ya es una decisión personal del webmaster, una decisión básicamente de negocios pero que tiene una gran repercusión. Si sale una actualización de tu template, también tienes que ejecutarla. Muchas veces los webmasters se mantienen al día con la versión de WordPress pero se mantienen muy atrasados en la versión del template. Esto es un gravísimo error porque produce muchos problemas. Es muy fácil, por ejemplo, mantener filtros de seguridad para los problemas que van saliendo de WordPress, pero es más difícil mantener los filtros de seguridad para problemas específicos de templates. Por eso es esencial mantener tu template al día en la última actualización.

La tercera sección importantísima que hay que actualizar son los plugins, estos programitas que amplían las posibilidades de tu página web. Hay plugins prácticamente para todo. Tienen la funcionalidad de mantener protegida tu página web, otros para hacer que tu página web sea más fácil de indexar por los buscadores. También te pondré abajo algunos plugins de mucha utilidad, los que nosotros en miHosting usamos con más frecuencia. Tan pronto aparece una actualización de un plugin, hay que aplicarla, no lo dudes, hay que hacerlo porque la mayoría de las veces corrigen problemas de seguridad, y otras veces que amplían capacidades, funcionalidades.

Repasemos: WordPress debe mantenerse al día, templates deben mantenerse al día y plugins deben mantenerse al día. Si te parece, vamos a ver ya en la práctica cómo hacer una actualización en una página web de WordPress. Te invito a ir a la pantalla del ordenador y ahí podemos ver paso por paso cómo debes aplicar las actualizaciones de WordPress.

Nos encontramos dentro de la sección de administración de WordPress. Como veis aquí, hay dos actualizaciones pendientes. Es fácil de identificar porque tenemos el numerito este en rojo y el número dos en la sección de arriba. Si entramos dentro de la sección de actualizaciones, nos va a indicar que dos actualizaciones están pendientes. Tenemos un plugin, en este caso es el plugin de Google Maps, y tenemos un tema pendiente de actualizar. Vamos a ir primero a la sección de plugins. Buscaremos qué plugin es. Fácil de identificar porque aparece esta barra naranja y también fácil de actualizar. Simplemente, es apretar aquí en “Update Now” (Actualizar ahora). En español, sería “Actualizar ahora”, y el sistema comienza a actualizar el plugin, corregirá cualquier problema de seguridad, mejorará el rendimiento, también aumentará las características del plugin sea lo que sea. En unos segundos, muy fácil. Hacemos un clic y el sistema automáticamente lo actualiza. Esperamos hasta que la barra se ponga en verde y de esa forma inmediatamente estará actualizado.

¡Ok! Ya lo tenemos actualizado. Lo vemos en verde, nos dice que está actualizado. Así de sencillo. Ahora nos vamos a la gestión de temas, de apariencia, donde recordáis teníamos un tema sin actualizar. Como podéis ver, este usuario tiene en total cuatro temas, pero sólo uno de ellos es el tema principal de la página web. Lo que haremos es eliminar cualquier tema que no estemos utilizando. Incluso tenemos uno para actualizar, pero mejor eliminarlo y si luego lo necesitamos, volverlo a instalar. Entraremos en cada uno de los temas y usaremos el botón de “Delete” (Borrar) y así desaparecerán de nuestra instalación, lo que también elimina riesgos relacionados con los temas, posiblemente incluso riesgos importantes. Si volvemos a “Actualizaciones”, veremos que ya no tenemos ninguna pendiente. Además, si os fijáis, tenemos la versión de WordPress actualizada, la última versión, en este momento la 4.7.1, y nuestra instalación ahora ha quedado totalmente segura y preparada para trabajar al mejor nivel.

Permíteme una sugerencia muy básica, pero que estamos acostumbrados a ver en nuestros clientes que desatienden. Tú puedes instalar muchos plugins y muchos templates en tu página web en tu WordPress. La mayoría de ellos pueden estar incluso inactivos. Si tienes 10 templates pero solo usas uno, o tienes 20 plugins y tienes activos 5 que son los que utilizas, por favor, borra todo lo que no uses. Cuanto más esquemática sea tu instalación, será más segura, más rápida y más fácil de mantener. Por eso, consejo de seguridad para tu página web: elimina todos los templates que no necesites y elimina todos los plugins que no estés usando. Quería también ofrecerte nuestro servicio de mantenimiento. Algunos webmasters prefieren, en lugar de ser ellos los que efectúan el mantenimiento, que miHosting y nuestros técnicos se encarguen de mantener la página permanentemente actualizada y protegida contra ataques de fuerza bruta y otros tipos de ataques que constantemente se producen a través de Internet. Si quieres que seamos nosotros, tenemos un servicio de mantenimiento que cuesta 49 dólares al año, y con este servicio, tú duermes tranquilo y no tienes que preocuparte.

Muchas veces, algunos piensan que puede ser difícil mantener actualizado WordPress, pero como acabas de ver, es realmente sencillo. A veces se nos olvida, así que despreocúpate, y alguien en miHosting está todos los días pendientes de tener tu página actualizada. Pregunta del día: escríbenos aquí abajo en los comentarios si te resulta fácil actualizar tu WordPress, si lo haces con frecuencia y también si utilizas algún sistema que te automatiza el proceso de actualizaciones, que también los hay.

Esperamos tus comentarios aquí en nuestro canal. Hasta aquí el video de hoy, que te haya sido útil, ese es nuestro objetivo, que te sea un poquito más fácil aprender y actualizar tu página web. También pediría que nos des un “Like” si te gustó esto, ayuda a que otros muchos vean este video, personas que no saben cómo actualizar su WordPress y si estos temas les interesan, pues por favor, suscríbete, y así cada vez que publiquemos un video, lo tendrás en tu correo electrónico y estarás al día de todos los temas relacionados con webmaster, web hosting y diseño web, seguridad en internet, que son los temas sobre los que hacemos videos con frecuencia. Un saludo, nos vemos.

Empieza hoy con nuestro Hosting Gratis

Busca tu dominio Perfecto

24/7/365 Siempre cerca de tí
img 95
WhatsApp
+34644477864
img 94
Email
ayuda@mihosting.com
img 93
Skype
@miHosting
img 95
Telefono
+34 644 477 864
+1 (305) 809-0337
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad