50% Descuento al pasar de Gratis a Pro

Información de Contacto

C/ José Sanchez Pescador

+34 644477864

ayuda@mihosting.com

Get Started
Recommended Services
Supported Scripts
WordPress
Hubspot
Joomla
Drupal
Wix
Shopify
Magento
Typeo3

Registro CNAME

Un Registro CNAME (Canonical Name Record) es un tipo de registro en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que se utiliza para hacer que un nombre de dominio sea un alias de otro nombre de dominio. Esto significa que el Registro CNAME apunta a otro nombre de dominio en lugar de a una dirección IP directamente, como lo haría un registro A o AAAA.

Características y función del Registro CNAME:

  • Alias de dominio: Un Registro CNAME permite que un subdominio sea un alias de otro nombre de dominio. Por ejemplo, puedes tener un subdominio como www.ejemplo.com que apunta a ejemplo.com.
  • Facilidad de gestión: Al utilizar un CNAME, los cambios en las direcciones IP sólo necesitan actualizarse en un lugar. Si el nombre de dominio al que apunta el CNAME cambia su dirección IP, no necesitas actualizar los CNAME que apuntan a ese nombre.
  • No se utiliza para nombres de dominio raíz: Los registros CNAME no pueden ser utilizados para nombres de dominio de nivel superior (la parte de dominio principal como ejemplo.com); solo son aplicables a subdominios.

Ejemplo de configuración de un Registro CNAME:

Imagina que deseas que www.ejemplo.com apunte a ejemplo.com. Tu registro CNAME podría verse así en tu archivo de zona DNS:

www.ejemplo.com. IN CNAME ejemplo.com.

En este ejemplo:

  • www.ejemplo.com. es el subdominio que desea configurar como alias.
  • “IN” indica que es un registro de Internet.
  • “CNAME” designa que el tipo de registro es Canonical Name.
  • ejemplo.com. es el nombre de dominio al que www.ejemplo.com apuntará.

Usos comunes de los registros CNAME:

  1. Subdominios: Los CNAME son ideales para dirigir múltiples subdominios a un dominio principal donde se aloja el sitio web. Por ejemplo, apuntando www.ejemplo.com, blog.ejemplo.com, y store.ejemplo.com a ejemplo.com.
  2. Servicios de terceros: A menudo se utilizan para conectar nombres de dominio con servicios externos, como plataformas de correo electrónico, plataformas de comercio electrónico, o servicios de hosting de contenido.

Limitaciones de los registros CNAME:

  • No pueden coexistir con otros registros: Un CNAME para un subdominio no puede coexistir con cualquier otro tipo de registro DNS para ese mismo subdominio.
  • No para registros MX o NS: No debes usar un CNAME en nombres de dominio que necesitan registros MX (Mail Exchange) o NS (Name Server), ya que puede causar problemas de resolución de DNS.

Los registros CNAME son herramientas poderosas dentro del sistema DNS, proporcionando flexibilidad y simplificación en la gestión de los nombres de dominio y la resolución de direcciones. Sin embargo, deben usarse con precaución y entendimiento de sus limitaciones para evitar complicaciones en la configuración del DNS.