30% Off al pasar de Gratis a Pro

miHosting - Cuidamos tu Web

Contact Info

Chicago 12, Melborne City, USA

+88 01682648101

info@themetags.com

Get Started

Si hay un problema común entre los clientes es sobre temas relacionados con los puertos, tanto para enviar correo como para recibirlo. Y la situación llega a desesperar…. si, a los clientes, y a nuestros técnicos.

Elegir mal el puerto es garantía de problemas. por eso, vamos a aclarar cualquier duda sobre el puerto que debes usar para enviar correo electrónico.

 

¿Qué es el smtp?

Tu hosting tiene un servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) o en español “Protocolo sencillo para la transferencia de emails”. En definitiva, es el servicio que te permite enviar correo con todas las garantías.

Si quieres que tus correos lleguen a sus destinatarios, este servicio es clave. Y da lo mismo quien quiera enviar correo, ya seas tú o tu pagina web. Siempre debes usar SMTP para que tus correos lleguen a su destino.

Este servicio esta relacionado con un nombre de dominio. Si no sabes cual es tu servidor smtp, debes empezar por aclarar esa duda. Si te alojas en miHosting.com, tu servidor será tu nombre de dominio precedido por “mail.”

Y otro dato que vas a necesitar es el puerto , y por eso estamos aqui.

 

¿Para que sirve el puerto y qué es?

 Me gusta comparar los puertos con carreteras. Así un puerto es como una carretera , por donde solo viaja un tipo de información. Si lo que quieres es enviar un correo electrónico, deberás usar “el puerto” (carretera) correcta para que el mail llegue sin problemas a su destino.

Los puertos, se identifican con números. Por eso, en internet se usan muuuuchos números unidos a servicios, por donde viaja información similar.

¿Cuáles son los puertos que puedo usar para enviar correo electrónico?

Pues si, cuales… por que este servicio puede usar distintos puertos y esto en si mismo crea mucha confusión y no solo confusión, también problemas, ya que es posible que tu proveedor de hosting o email no siempre tenga todos los puertos disponibles.

¿Cuál es el puerto que utilizan los servidores SMTP?

Los puertos disponibles de forma genérica son :

  •  25
  • 26
  • 465
  • 587
  • 2525

Puerto 25: 

El el puerto mas antiguo y sinceramente, se encuentra en desuso. Pertenece a la época en la que los datos viajaban por internet sin encriptar (lo que es una muy mala idea) y nuestra recomendación es NO utilizar el puerto 25, independientemente de si el puerto se encuentra abierto o cerrado. 

Puerto 26: 

En muchas ocasiones, el puerto 25 está cerrado en los proveedores de internet. Y es común usar el puerto 26 como sustituto del puerto 25. Igual que no recomendábamos el puerto 25, tampoco recomendamos usar el puerto 26, solo lo usaríamos como último recurso.

Puerto 465:

Otro abuelo, pero mucho mas seguro. Por que decimos esto… por que el puerto 465, es el que se usaba antiguamente para envio de correo electrónico encriptado.  Es una alternativa , pero no es tu primera elección.

Este puerto esta asignado en este momento al protocolo URD de cisco.

Puerto 587:

Este es EL BUENO. y el que debes usar siempre que te sea posible. Soporta TLS por lo que tus correos viajan completamente seguros. Es el puerto que marca el protocolo actual y siempre debe de ser tu primera opcion. 

Puerto 2525:

Es un puerto raro, poco usado, pero algunos proveedores lo tienen abierto como alternativa la puerto 587.  Hasta donde nosotros hemos podido ver, solo lo usa de forma alternativa google cloud computing. Desde luego, salvo que tu web este en GCC, no es un puerto por el que empezar. 

 

¿Cuáles son los puertos que puedes usar en miHosting?

Los puertos que tienes disponibles con tu cuenta de hosting son: 

  •  25
  • 465
  • 587

 

¿Qué pasa si uso estos puertos y sigo sin poder enviar correo?

 Ummm!!, en ese caso… estamos a tu disposición en nuestro sistema de soporte. Escríbenos a ayuda@mihosting.com y buscaremos una solución para tu problema.

Empieza hoy con nuestro Hosting Gratis

Busca tu dominio Perfecto

24/7/365 Siempre cerca de tí
img 95
WhatsApp
+34644477864
img 94
Email
ayuda@mihosting.com
img 93
Skype
@miHosting
img 95
Telefono
+34 644 477 864
+1 (305) 809-0337
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad