WordPress, Joomla, Drupal y muchos otros CMS fueron escritos en un lenguaje de programación PHP. La versión 5 de PHP está a punto de llegar al final de su vida útil y dejará de recibir actualizaciones de seguridad en dos meses. Muchos sitios web permanecen en la versión 5.6 o anterior. Lo que los hace un objetivo muy interesante para los hackers.  Una vez que el soporte para PHP 5 termina en dos meses, estos sitios se encuentran en una posición precaria y en peligro ante las vulnerabilidades de PHP 5 sin actualizaciones de seguridad.

¿Qué es el fin de vida «end of life», en Software?

Cuando un producto de software llega a su «fin de vida», significa que los desarrolladores no le van a dar mantenimiento. Y eso es algo realmente malo. Por que cualquier problema de seguridad que surja en el futuro , se quedará sin ser resuelto. 

Por lo general, en productos con un continuo desarrollo como PHP, las nuevas versiones se suceden con bastante velocidad, y el equipo de desarrollo se compromete con cada versión por un tiempo limitado. 

Una vez transcurrido ese tiempo, el equipo de desarrollo sugiere que la comunidad de usuarios actualice a una versión más nueva del mismo software, que generalmente hace las cosas mejor que las versiones anteriores y es totalmente compatible.

¿Cuándo finaliza el mantenimiento de la versión 5 de PHP?

El fin de esta versión esta ya muy cerca y será el 1 de Enero del 2019. En este momento la única versión soportada es la 5.6, y esta esta a punto de concluir.

La siguiente tabla indica los plazos de mantenimiento programado para las versiones actuales de php:

php 5 and php 7 end of life dates

 ¿Por qué debería actualizarme a la versión 7 de PHP?

Como mencionamos arriba, los problemas de seguridad que aparezcan a partir del 1 de Enero del 2019, se quedarán sin solucionar, lo que pondrá en peligro tu pagina web.

Además, PHP 7 tiene mejoras importantes sobre php 5. Tu pagina funcionara mas rápidamente sobre php 7. 

 

¿Dónde puedo ver la versión que estoy usando actualmente?

Desde tu panel de control. En la sección «Administrador MultiPHP».

 

¿Cómo puedo cambiar mi versión de php?

Puedes revisar nuestro tutorial que explica el proceso para cambiar la version de php que usa tu cuenta de hosting

¿Qué versión de PHP 7 debería usar?

Lo idea, es que uses la ultima versión disponible, en este momento la version 7.2. Esta es la versión que ofrece mas garantías y un soporte a futuro mas largo. 

No es recomendable actualizar a la versión 7.0, ya que el fin de vida de esta versión igualmente se aproxima con velocidad.

Empieza hoy con nuestro Hosting Gratis

Busca tu dominio Perfecto

24/7/365 Siempre cerca de tí
img 95
WhatsApp
+34644477864
img 94
Email
ayuda@mihosting.com
img 93
Skype
@miHosting
img 95
Telefono
+34 644 477 864
+1 (305) 809-0337
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad