50% Descuento al pasar de Gratis a Pro

Información de Contacto

C/ José Sanchez Pescador

+34 644477864

ayuda@mihosting.com

Get Started

¿Qué son los Glue Records o Child name servers?

Cuando se habla de un Glue Record (Glue significa pegar en inglés) se hace referencia a un registro DNS a través del cual se puede asociar una dirección IP, es decir, el glue record no es más que la dirección IP que pegarás en tu dominio para ser usado como un nombre del servidor DNS.

Si deseas utilizar tu propio servidor cloud como servidor DNS, entonces deberás agregar el Glue Record, de esta forma podrás tener la garantía de que la IP que utiliza el servidor podrá resolver de forma efectiva.

En resumidas cuentas, si estás pensando en usar tus propios nameservers y no los de tu proveedor, necesitas crear dos subdominios que harán la misma función, por ejemplo:

  1. eldominioquecrees.com
  2. eldominioquecrees.com

Te ponemos un ejemplo, si registraste el dominio “mipropidominio.com” y quieres usar ns1.mipropidominio.com y ns2.mipropidominio.com como los servidores DNS de este, entonces deberás hacer la creación de los glue records ns1 y ns2.

Procedimiento para la creación de un Glue Records

Crear los Glue Records es muy sencillo, te dejamos a continuación el paso a paso que necesitas seguir para lograrlo:

  • Accede a la sección “Mis dominios”.
  • Ubica el dominio y haz clic en “Gestionar”.
  • Encuentra la pestaña Glue Records y luego ubica y haz clic sobre el botón “Administrar”.
  • Ahora deberás introducir el nombre del servidor DNS y por supuesto su IP.
  • Finalmente deberás clicar sobre el botón “Crear”.

Listo, ahora tendrás creado los Glue Records, también podrás editar la IP o eliminarlo en caso de que sea necesario más adelante.

Si necesitas ayuda adicional, abre un ticket con nuestro departamento de soporte y en breve tendrás tus dns instalados (solo para planes reseller)