50% Descuento al pasar de Gratis a Pro

Información de Contacto

C/ José Sanchez Pescador

+34 644477864

ayuda@mihosting.com

Get Started

¿Qué es el servicio de hosting?

hosting, webhosting, alojamiento web. son tres términos que se refieren al mismo servicio.

que es hosting

Si tienes una idea , empresa , o proyecto, y quieres ponerlo en Internet, necesitas:

  • Un nombre de dominio
  • y un servicio de hosting, para que tu dominio funcione.

El webhosting te da acceso a un computador conectado a Internet las 24 horas al día. Por lo general, este computador recibe el nombre de “Servidor web“.   Y estará encargado de que tu web y tus correos electrónicos funcionen sin detenerse ni un solo minuto

En miHosting vendemos este servicio tanto a empresas como particulares. Y hacemos que algo que pudiera parecer difícil sea fácil y cualquiera pueda tener su pagina web funcionando en poco tiempo.

 Qué es el Hosting o alojamiento web | Tipos, Función y Más

Si estás pensando en crear tu propio sitio web para comenzar un proyecto de seguro desearás saber que es el hosting. Ya que para crear tu propio sitio web deberás saber si o si que es el alojamiento web y todas sus características.

Por este motivo en Mihosting.com nos hemos tomado el tiempo de crear este artículo para ti con el único fin de ayudarte. Por lo que si te interesa saber qué es el hosting, su función, recomendaciones y los tipos de hosting que existen. Te invitamos a continuar leyendo con detenimiento para no perderte de ningún detalle.

🤔 ¿Qué es el Hosting?

Un hosting se puede considerar como un servicio de alojamiento para páginas web. Ya que el hosting se encarga de alojar (almacenar) todo el contenido de tu sitio web para que otros usuarios puedan visitarlo en cualquier momento.

Cuando buscamos un archivo dentro de nuestro ordenador lo hacemos desde nuestra pantalla, Pero dichos archivos se encuentran almacenados en el disco duro. En el caso de los sitios web ocurre exactamente lo mismo. Lo único que esos archivos estarán instalados en uno de los servidores de una empresa de hosting como mihosting.com 

Para que esto sea posible los servicios de alojamiento o hosting ofrecen espacios en sus servidores físicos. Sin embargo, es fundamental que dichos servidores estén conectados las 24 horas del día a internet. Además también es importante que ofrezcan una disponibilidad de al menos el 99.9%. , es decir… que estén funcionando siempre sin paradas de ningún tipo 

Ya que de esta forma podrás estar seguro que tu sitio estará online todo el tiempo. Por este motivo en Mihosting.com tenemos la infraestructura necesaria para ofrecer  una excelente disponibilidad de nuestros servidores

También contamos con sistemas de seguridad que  te garantizan la mejor protección contra ataques.

 

🧐 ¿Para Qué Sirve el Hosting o Alojamiento Web?

Los servicios de alojamiento web o hosting nos ayudan a mantener nuestros sitios web seguros y estables en la red. Ya que no es posible mantener un sitio web desde un ordenador y a la vez dar espacio a visitantes de todo el mundo.  (bueno, si es posible, pero generalmente no es buena idea, ya que es imposible conseguir la estabilidad y velocidad que se necesitan desde el ordenador instalado en un hogar)

Debido a que las conexiones de red domestican no son lo suficientemente potentes para ofrecer la mejor calidad. Además resulta muy costoso comprar un servidor propio y contratar un servicio de internet muy potente. Por este motivo la mejor opción siempre será contratar un plan de servicio de hosting.

En Mihosting.com entendemos esto a la perfección y por ese motivo ofrecemos excelentes ofertas anuales a todos nuestros clientes. Te invitamos a navegar en nuestro sitio web y conocer nuestros  planes de servicio.

 

📝 Tipos de Hosting

La inmensa mayoría de proveedores de servicio de alojamiento web ofrecemos diferentes opciones o tipos de hosting. Ya que cada una de estas opciones cumplen con la función de satisfacer diferentes necesidades en los usuarios. Si te interesa conocer cuales son los tipos de hosting que ofrecen los mejores proveedores te los presentamos a continuación:

 

¿Qué es el Hosting Compartido?

En esta clase de planes de servicios te ofrecemos un espacio dentro de un servidor donde compartirás recursos con otros usuarios y también los gastos, El servicio compartido es el mas ampliamente vendido ya que tiene <strong”>la mejor relación calidad precio.</strong”>

En Mihosting.com te ofrecemos planes con características ilimitadas que te ofrecen capacidad de crecimiento sin cambiar de plan de webhosting.

¿Qué es el Hosting de WordPress?

WordPress es hoy por hoy el CMS o gestor de contenidos más popular. Por ese motivo no es de extrañar que muchos proveedores cuenten con planes de alojamientos enfocados en WordPress. Ya que los planes de hosting de WordPress ofrecen servidores configurados y optimizados especialmente para que la web funcione segura y lo mas rápida posible.

¿Qué es Servidor Dedicado?

La respuesta rápida es que se trata de un servidor de uso exclusivo para solo un cliente o usuario. Por lo que este usuario es el único propietario de los recursos. Este tipo de servicio esta indicado para webs con una necesidad de recursos enorme. En la línea de cientos de miles de paginas vistas por día. 

Debido a todo lo ya mencionado esta clase de servicios de alojamiento se recomiendan para sitios web de gran tamaño. Ya que de ser el caso contrario los recursos serían mucho más de los necesarios para el sitio en cuestión. Además requiere de amplios conocimientos en administración de sistemas y los precios son superiores. En miHosting te ofrecemos servidores dedicados desde 50€ al mes. 

 

¿Qué es Servidor Virtual VPS?

El servidor virtual VPS se trata de un servidor dividido en diferentes máquinas virtuales independientes. Debido a ello al utilizar este servicio se mantiene el uso compartido del servidor. 

Pero con la diferencia de que en este caso se obtiene una partición separada del resto de usuarios. Por todo lo ya mencionado los planes de servidor virtual VPS son recomendados para medianas empresas o usuarios con varias páginas web en crecimiento. La capacidad de proceso de los vps es menor que la de un servidor dedicado y mucho mayor que la de un hosting compartido.

 

¿Qué es el Hosting Cloud o en la Nube?

En la actualidad no queda duda que el Cloud hosting es la opción más Dinámica. Los servicios cloud te permiten empezar con recursos muy limitados y ampliarlos exponencialmente

 

❤️ Aspectos a Considerar Antes de Contratar Hosting

Existen varios factores importantes que todo proveedor de alojamiento debe tener para considerarse uno de los mejores. Por este motivo te recomendamos siempre cuidar los siguientes factores antes de contratar cualquier plan de hosting:

 

Transferencia

Por lo general la transferencia suele ser uno de los factores más confusos para los usuarios. Pero explicado de forma sencilla la tasa de transferencia es la cantidad de datos que puedes enviar desde tu sitio web a los usuarios.

Por lo que si tu sitio web tiene un peso total de 15kb y la visitan dos personas. La cantidad de transferencia utilizada serian 30kb. Además debes tener en cuenta que la cantidad de transferencia se establece de forma mensual. Por lo que las cantidades muchas veces pueden ser algo engañosas

Debido a que debes tener en cuenta la cantidad de visitantes que tu sitio web recibe de forma mensual. Sin embargo, en caso de tener un proyecto en crecimiento recomendamos optar por una tasa de transferencia ilimitada. Ya que de este modo podrás estar seguro en caso de un crecimiento exponencial no esperado. En miHosting , todos los planes premium tienen transferencia ilimitada

Sopote Tecnico

¿Que es el hosting sin soporte técnico?, la verdad es que nada. Ya que el soporte técnico es el medio por el que los usuarios pueden manifestar sus necesidades, dudas o sugerencias. Además de ser muchas veces una ayuda enorme para aquellos que son nuevos en el mundo del alojamiento web.

Debido a ello el soporte técnico es un factor indispensable en todo proveedor de servicios web. Por lo que es indispensable que el personal que ofrezcan sea profesional y capacitado en resolver problemas. 

En Mihosting.com estamos obsesionados con la atención a nuestros clientes, contamos con personal profesional y una disponibilidad de 24/7 para resolver tus problemas.

Disponibilidad de Servidores

La disponibilidad de servidores es muy importante y debes tenerla siempre en cuenta antes de contratar un proveedor de servicios. Ya que si el servidor donde se encuentra tu sitio web no está disponible tu web tampoco lo estará a los visitantes. Diariamente recibimos clientes de empresas cuya estabilidad es deficiente. 

Panel de Control

El panel de control es un factor muy importante en todo plan de alojamiento web. Ya que desde él podrás crear cuentas de correo, gestionar aplicaciones, instalar aplicaciones e incluso podrás redireccionar dominios. Todas estas son solo algunas de las funciones que el panel de control te ofrece.

Por este motivo la facilidad de uso que tanto caracteriza a los hosting de la actualidad se debe en gran medida al panel de control. Debido a ello la inmensa mayoría de proveedores ofrecen el uso de cPanel o Direct Admin

Pero en nuestro caso hemos tenido en cuenta la opinión de la mayoría de nuestros clientes y ofrecemos cPanel  y DirectAdmin en cada uno de los planes disponibles. De esta forma estamos seguros de que nuestros clientes trabajan con el panel de control que mas les gusta. 

😰 ¿Se Necesita Experiencia Técnica para Usar un Hosting?

Ya que sabes que es el hosting de seguro te preguntas si es necesario tener experiencia para utilizarlos. Por lo que te alegrará saber que en la actualidad no es para nada complicado gestionar un servicio de alojamiento. 

Los paneles de control, son fáciles de usar, bien documentados y todos nuestros clientes tienen a nuestros técnicos para solucionar cualquier duda que pueda surgir. 

Además con la ayuda de softaculous  podrás descargar cientos de aplicaciones con tan solo 1 clic. Incluyendo CMS o gestores de contenidos populares como: WordPress, Drupal, PrestaShop y mucho más.

Así, si lo que estas buscando es crear tu propia pagina web o tienda online no es para nada complicado. 

Tienes dudas? escríbenos a ayuda@mihosting.com y estaremos encantados de ayudarte. 

Empieza hoy con nuestro Hosting Gratis

Busca tu dominio Perfecto

24/7/365 Siempre cerca de tí
WhatsApp
+34644477864
Email
ayuda@mihosting.com
Skype
@miHosting
Telefono
+34 644 477 864
+1 (305) 809-0337