¿Qué es y para qué sirve webmail?

Webmail es un servicio que permite a los usuarios enviar y recibir correos electrónicos a través de un navegador web desde cualquier lugar en el que tengan acceso a Internet. Sirve como una alternativa a los clientes de correo electrónico tradicionales que deben ser descargados e instalados en un dispositivo para acceder al correo electrónico. Con webmail, el usuario simplemente inicia sesión en su cuenta de correo electrónico usando las instrucciones que te damos a continuación.

¿Cómo accedo al webmail en cPanel?

Puedes acceder al cliente de webmail que prefieras, cargando directamente la url de tu cliente elegido. Para obtener la url procede de la siguiente forma:

  1. Entra en tu webmail. mediante “dominio.com/webmail” . Cambia dominio.com por el nombre de tu dominio.
  2. Te pedirá tu usuario (tu correo electrónico) y tu contraseña
  3. Una vez hallas accedido, carga el cliente de webmail de tu elección. Tienes para elegir horde, Squirrelmail y Roundcube.
  4. Una vez que hayas accedido, veras en tu navegador, la url que te da acceso directo a ese cliente.

Acceso directo a tu webmail

Por lo general serán similares a estas:

  1. Para Roundcube: https://tudominio.com:2095/3rdparty/roundcube/index.php
  2. Para Horde: https://tudominio.com:2095/horde/login.php
  3. Para Squirrelmail: https://tudominio.com:2095/3rdparty/squirrelmail/src/login.php

Recuerda: Debes sustituir tudominio.com por tu nombre de dominio.

Una vez que tengas la url, para crear una acceso rápido y sencillo a tu mail de preferencia, te sugerimos el siguiente proceso:

  1. Entra en tu panel de control
  2. Accede a la sección “subdominios”
  3. Crea el subdominio que tu prefieras. Por ejemplo : miwebmail.dominio.com

NOTA DE ADVERTENCIA: Al crear el subdominio , no uses el subdominio “mail.dominio.com” ya que este subdominio ya esta creado, y crearlo nuevamente podría general problemas

  1. Una vez creado el subdominio, añádele una redirección a la url que obtuviste en el proceso anterior.

Con esto, tendrás tu propio acceso al webmail que mas te guste.

Si tienes problemas para instalarlo, abre un ticket con nuestros técnicos y con gusto lo instalaran por ti.

cpanel webmail

Otros temas relacionados: 


Transcripción del video:

Bienvenido a mi hosting. Vamos a ver cómo acceder al servicio de webmail.

[Música]

El webmail siempre se encuentra en la dirección “tu nombre de dominio”. En esta ocasión, utilizaré “bacán.com” y seguidamente ponemos “webmail”. Accedemos a la pantalla de login.

Aquí nos pedirá usuario y contraseña. Vamos a utilizar “soporte@bacan.com” y la contraseña “d”.

La primera vez que accedemos al servicio de webmail, nos informa que las opciones de configuración del correo electrónico se pueden cambiar en cualquier momento. Así, simplemente le damos a “entendido”. Nos hemos dado cuenta del comentario. Nos viene mucha información sobre cómo configurar nuestro correo electrónico y nos da las tres opciones de webmail que ofrecemos en mihosting.com: Ron Kuby y Square Me.

Nuestra recomendación no es ninguno de estos, ya que todos tienen sus pros y contras. El más ligero por así decirlo es escoger “El Mail”, y luego “Ron Kuby” y “Ford” son más o menos iguales, pero ya es una cuestión de gustos.

Vamos a acceder a “Ford” para que veáis cómo es la entrada. Inmediatamente, pues tenemos el acceso al correo electrónico. Podemos redactar un correo, leer el correo que tenemos aquí. Nos ha enviado el sistema un correo electrónico con los datos de configuración para configurar nuestra cuenta de correo fuera del webmail. Lógicamente, sería para configurarlo dentro de un cliente de correo electrónico.

Este es el sistema de webmail. Podemos cambiar del sistema de forma inmediata yendo a mihosting.com. Volveríamos a la sección del webmail y elegiríamos “Ron Kuby”. Misma información de correos electrónicos, lógicamente con otra forma de presentarlo.

También podríamos establecer por defecto uno de los sistemas de webmail simplemente pinchando en el botón junto al sistema. Algo positivo que tiene nuestro sistema de webmail es que cada usuario tiene mucho control sobre su cuenta. Desde esta sección, soporte@bacan.com, vemos primero las tres opciones de webmail y también nos da las opciones de auto contestadores. Cada usuario puede gestionar su propio autocontestador, cambiar la contraseña y seguridad, configurar los datos de configuración para clientes de correo electrónico, información de contacto, el espacio que se está utilizando, filtros para correo electrónico, reenviadores para dirigir nuestro correo a otras cuentas y monitorización del envío. Y esto está activo desde cualquier lugar.

Si vamos a autocontestadores, podríamos añadir un contestador automático y desde aquí podríamos ir a la sección de seguridad sin problema, cambiar nuestra contraseña solo para nuestra cuenta de correo electrónico y seguimos navegando por las distintas secciones.

Si te gustó este video, dale me gusta y suscríbete a nuestro canal. Un saludo.

Empieza hoy con nuestro Hosting Gratis

Busca tu dominio Perfecto

24/7/365 Siempre cerca de tí
img 95
WhatsApp
+34644477864
img 94
Email
ayuda@mihosting.com
img 93
Skype
@miHosting
img 95
Telefono
+34 644 477 864
+1 (305) 809-0337
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad